Preguntas Frecuentes

Correo electrónico  info@euro-cargo.eu ó comercial@euro-cargo.eu

Teléfono Horario laboral Lunes a Viernes 9 a 14 y 16 a 20 horas : +34 679640663

Página de Contacto: http://www.euro-cargo.eu/Euro-Cargo-Contacto/

Whatsapp +34 679640663

Agiliza tu envío / despacho automático: Es la forma en que prealertas tus compras. Esta etapa la debes hacer una vez la tienda te envía el número de guía con la que llegará tu compra a nuestras almacéns. Aquí tendrás la posibilidad de autorizar el despacho automático. El pago del despacho automático es por:

  • Transferencia Bancaria en Euros, Dólares o Libras Esterlinas

  • Tarjeta de Crédito o de Debito

  • Plataforma Payoneer

  • Plataforma U Pay Card

  • Bitcoin


– Recibido: Es la entrega de tu compra en nuestra almacén por parte de la transportadora.
– Ingresado: Tu compra ya está lista para ser despachada. Podrás autorizar el despacho y consolidarlo con otras compras.
– Autorizados: Son los paquetes que están en proceso de alistamiento para ser enviados al destino final.
– Enviados: Son los paquetes que ya fueron despachados de la almacén y cuentan con un número de guía de Euro-Cargo
seguimiento de tu envío: Aquí puedes conocer dónde se encuentra tu envío.

La Prealerta nos permite estar preparados para recibir tu compra y tener mayor agilidad en la recepeción, ingreso y manejo del paquete. Esta etapa la debes hacer una vez la tienda te envía el número de guía con la que llegará tu compra a nuestras almacéns. Aquí tendrás la posibilidad de autorizar el despacho automático. Recuerda ingresar la descripción detallada de los artículos, valor declarado, nombre de la empresa transportadora y número completo de la guía de la empresa transportadora.

Si agilizaste el envío, te notificaremos vía email una vez sea recibido el paquete. Esta notificación solo refleja la recepción y no permite autorizar el despacho inmediatamente. Entre uno y dos días hábiles después, será ingresado a la plataforma permitiéndote Autorizar el envío. Este ingreso también te será notificado vía email.

Lo primero que debes hacer es gestionar la búsqueda de tu paquete en la herramienta “encontrar paquetes” que está en la sección “Por Autorizar”. Posiblemente no lo encontraste porque tu paquete presentaba información incompleta. Esta búsqueda tomará entre uno y dos días hábiles. Te notificaremos vía email una vez sea ingresado al casillero.

La notificación vía email llegará máximo un (1) día hábil después de autorizado.

Envios Urgentes Máximo 1 día hábil después de autorizado el despacho

Envíos Normales Máximo 1 a 5 días hábiles después de autorizado el despacho

Una vez el envío llegue a nuestros almacenes y autorices el despacho desde la página web, el tiempo promedio de entrega en destino será;

Urgentes de 4 a 5 días hábiles,

Normalles de 10 a 12 días hábiles, el cual puede variar por condiciones de fuerza mayor.

De igual manera, estamos sujetos a restricciones y procesos en aeropuertos.

Se entenderá por temporada alta el periodo comprendido entre 27 de Noviembre y 4 de Enero. Se entenderá por temporada baja el periodo comprendido entre 5 de Enero y 26 de Noviembre.

Recuerde que todos los envíos deben contar con un período de entrega que depende del país destino, el tiempo puede variar por condiciones de fuerza mayor, pues estamos sujetos a restricciones y procesos en aeropuertos.

Conoce el estado de tu envío desde que arriba a tu casillero en España hasta que es entregado en tu casa u oficina AQUÍ

No se pueden consolidar envíos delicados, sobredimensionados o aquellos clasificados bajo una partida arancelaria diferente entre sí. Ten en cuenta que Euro-Cargo  puede cambiar tu paquete a la categoría “sin consolidación” por las condiciones descritas anteriormente.

No es posible, porque el envío ya fue autorizado y se encuentra en proceso de alistamiento.

– Los impuestos dependen de cada país de destino:

– El Arancel es el impuesto de entrada de la mercancía al país y se calcula sobre el valor CIF (Valor de la carga + el flete)

–  El IVA corresponde al porcentaje sobre la suma del valor CIF + al arancel calculado.
– Es importante que al declarar tus envíos, tengas en cuenta que el valor mínimo por artículo declarado es de USD$ 2 y el valor máximo declarado de USD$2.000.

Todos los envíos de mercadería y paquetes son considerados por los países de destino como importaciones y por consiguiente están sujetos a pagar impuestos. El dinero recaudado por ese motivo es el que se paga a cada Gobierno y la compañía no tiene ningún beneficio sobre estos valores.

No, cada país tiene normas al respecto, en muchos casos no se paga ni arancel ni IVA.

Por favor Contáctenos informándonos el número de la Posición arancelaria y la descripción de ésta. Ingresa a la página web de aduanas de tu país para verificar esta información. Una vez tengamos la información completa haremos el proceso interno de verificación e ingreso de la posición arancelaria al sistema. Te informaremos cuando haya finalizado para que puedas autorizar el despacho del envío.

No es posible, debido a que por la legislación aduanera solo se pueden nacionalizar bajo una misma partida arancelaria, pues esta define el arancel e IVA a pagar. Si intentas hacerlo, al momento de despachar, se desplegará este mensaje “los paquetes seleccionados no deben tener diferentes tipos de envío”.

Depende de la normativa de cada país.

Colombia tiene excencion de aranceles e impuestos para este rubro.

Cuando la mercancía excede las características de la legislación aduanera, es decir, el peso es superior a 50 k.g., el valor declarado mayor a USD$2.000 o superan 6 artículos de la misma clase, se considerará carga comercial y se procesará como tal para efectos aduanales, debiendo contar con la autorización de importador  por parte de la aduana de destino.

Puedes darnos la instrucción de que no quieres recibir este tipo de correo. Cada vez que te llegue un pedido al casillero recibirás un mail donde te informaremos que hemos recibido el paquete, el cual únicamente será despachado con previa autorización tuya.

Tus paquetes pueden ser remitidos desde cualquier lugar de la Union Europea  a su casillero Euro-Cargo, donde serán recibidos y enviados hasta tu dirección en destino

El costo de envío es el mismo para cualquier ciudad diferente a la Capital del país de destino, varía en el caso de SERVICIO NORMAL , en el caso de SERVICIO URGENTE está incluido hasta el domicilio final. Aplican restricciones, cobertura y políticas especiales.

Puedes ingresar a tu sesión en el menú Mis Datos e ingresar el nuevo correo electrónico con el cual deseas manejar tu cuenta.

Al abrir una cuenta en Euro-Cargo usted obtiene casillero en España.
Dirección en España

(Escribe aquí el número de tu casillero) Nombre y Apellido
Calle Cabilas 99,

Murcia

C.P. 30009

Murcia, España.

El peso máximo es de 50 k.g. y el valor máximo declarado de USD 2.000.

Sí, se ofrece un seguro. El seguro cubre el 100% del valor declarado. Para contar con este debe pagar 2,00 eur por cada 100,00 eur o fracción declarados, se cubre hasta un valor declarado de USD 2.000.

Realice su solicitud o reclamo AQUÍ

Documente su caso, consiga el número de guía, fecha de envío, fecha de entrega, lugar de entrega, elabore una descripción detallada del daño, verifique si usted pagó por cobertura del envío e ingrese todos estos datos en la sección Contáctenos o envíe un correo electrónico a la dirección info@euro-cargo.eu con gusto le atenderemos y solucionaremos su reclamación en un tiempo no superior a los 15 días hábiles.

No es posible enviar celulares o móviles o baterías de móviles ya que están considerados mercancía peligrosa.